sábado, 24 de noviembre de 2012

Hiperemesis Gravidica


Vómitos repetidos y persistentes que afectan el estado general de la paciente. La hiperémesis gravídica es una condición que puede suceder en el embarazo, cuando se presenta un cuadro de vómitos y náuseas excesivos, más allá de las náuseas matinales normales. La diferencia entre la hiperémesis gravídica y las náuseas comunes del embarazo es que en caso de hiperémesis la mujer vomita muchas veces por día, es incapaz de comer o beber sin devolver lo que ingiere, y llega a perder peso.



Causas, incidencia y factores de riesgo
* Altos niveles de GCH (gonadotropina coriónica humana).
* Cambios gastrointestinales. Durante todo su embarazo, los órganos digestivos se desplazan para dar espacio al feto en crecimiento. Esto puede resultar en reflujo ácido y que el estómago se vacíe más lentamente, lo que puede provocar náuseas y vómitos.
* Factores psicológicos. Con frecuencia, el estrés puede provocar que se sienta físicamente enferma. La ansiedad que puede acompañar un embarazo, puede desencadenar náuseas y vómitos severos.

Sintomas
* Náuseas severas.
* Vómitos o ganas de vomitar persistentes y excesivos
* Pérdida de peso a raíz de los vómitos (mas de 3 kg o 10 % del peso de antes de quedar embarazada), o un cuadro de deshidratación
* Micción poco frecuente.
* Piel pálida.
* Ictericia.
* Deshidratación


Diagnostico
El médico llevará a cabo un examen físico. La presión arterial puede ser baja y el pulso puede estar alto.
Las siguientes pruebas de laboratorio se llevarán a cabo para verificar si hay signos de deshidratación:
* Hematocrito
* Cetonas en orina



Tratamiento
Las comidas pequeñas y frecuentes y el consumo de alimentos secos, como galletas, pueden ayudar a aliviar las náuseas simples.
La medicación para prevenir las náuseas está reservada para los casos en que el vómito es persistente y tan profuso que presenta un riesgo potencial la madre y el feto.














Complicaciones
Demasiado vómito es dañino debido a que lleva a la deshidratación y al aumento deficiente de peso durante el embarazo.
Los problemas psicológicos o sociales pueden estar asociados con este trastorno del embarazo y, si existen, es necesario identificarlos y abordarlos apropiadamente.





No hay comentarios:

Publicar un comentario