lunes, 29 de octubre de 2012

Examenes de Laboratorio para Diagnostico de Embarazo


Un examen de laboratorio para el diagnostico de un embarazo es una prueba que mide una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (GCH), producida durante el embarazo. Esta hormona aparece en la sangre y en la orina de las mujeres embarazadas hasta 10 días después de la concepción.

Una prueba de embarazo se puede llevar a cabo utilizando sangre u orina. Existen dos tipos de pruebas de embarazo:
  • Cualitativa: que mide si la hormona GCH está o no presente.
  • Cuantitativa: que mide cuánta hormona GCH está presente.
La prueba de sangre se hace extrayendo un solo tubo de sangre y enviándolo al laboratorio. Se debe esperar entre unas cuantas horas hasta más de un día para obtener los resultados.
La prueba de la gonadotropina coriónica humana (GCH) en orina por lo general se lleva a cabo mediante la aplicación de una gota de orina en una banda o tira química preparada y generalmente arroja el resultado en uno o dos minutos.


Resultados del Examen

* Los niveles de GCH aumentan en forma rápida durante el primer trimestre del embarazo y luego disminuyen ligeramente.
* Los niveles de GCH deben casi duplicarse cada 48 horas al comienzo de un embarazo.
* Los niveles de GCH que no se elevan apropiadamente pueden ser indicio de un problema con su embarazo. Algunos problemas asociados con un nivel de GCH anormalmente elevado abarcan aborto espontáneo y embarazo ectópico (tubárico).
* Los niveles extremadamente altos de GCH pueden sugerir la presencia de un embarazo molar o de más de un feto, por ejemplo, gemelos.










No hay comentarios:

Publicar un comentario